Inicio > Noticias > Local > Prevén temperaturas de 0 a 2 grados en Durango

Prevén temperaturas de 0 a 2 grados en Durango

Durango, 7 Ene (Notimex).- Este martes, el frente frío 29 recorrerá el noreste y oriente del país, extendiéndose por la tarde frente a las costas de Veracruz, además prevén nubosidad matutina y soleado por la tarde sin probabilidad de precipitación en Durango. 

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), una masa de aire frío le dará impulso al frente frío, lo que originará un nuevo descenso de las temperaturas en gran parte del territorio nacional con presencia de heladas sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central durante la mañana. 

En el estado se prevé un descenso térmico moderado, con temperaturas al amanecer muy frías a heladas de 0 a 2 grados Celsius y fresco al mediodía sin repuntar mucho la temperatura máxima. 

Mientras, para la ciudad capital se pronostica temperatura máxima de 18 a 20 grados Celsius y se espera una noche muy fría y al amanecer del miércoles se espera temperatura mínima muy fría cercana al punto de congelación 1 a 3 grados Celsius. 

El organismo indicó que la temperatura máxima será entre 15 a 20 grados Celsius en la mayor parte de la entidad, incluyendo la Región Lagunera; además las mínimas al amanecer del miércoles se prevén muy frías cercanas al punto de congelación en los valles, en el norte del estado y en la Región Lagunera. 

En la Sierra se esperan heladas de intensidad moderada a fuerte, además una posible recuperación térmica, con temperaturas máximas de entre 23 a 25 grados Celsius, además de noche y madrugada muy fría cercana a los cero grados. 

Para el resto de la semana, las temperaturas se esperan máximas templadas alrededor de 22-24 grados Celsius y la temperatura nocturna continuará muy fría cercana a cero grados. 

En cuanto a los vientos, este martes se prevé viento leve con rachas de 15 kilómetros por hora, mientras que para miércoles y jueves con rachas 45 y 35 kilómetros por hora, respectivamente. 

NTX/CSH/VGT

%d bloggers like this: