Inicio > Noticias > Local > Prevén temperaturas de muy frías a heladas en gran parte de Durango

Prevén temperaturas de muy frías a heladas en gran parte de Durango


Durango, 14 Ene (Notimex).-Este lunes se registra temperatura mínima de muy fría a helada en gran parte de Durango, así como se esperan nublados a partir del mediodía, con probabilidad de precipitaciones por la tarde y noche, informó la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En su reporte diario, el organismo precisó que los valores máximos se esperan entre 21 a 23 centígrados y mínimas de entre seis a ocho grados, con poco viento.

Añadió que hoy se espera en la ciudad capital temperaturas de entre 21 a 23 grados con ambiente frío por la noche. Al amanecer del martes, se esperan seis a ocho centígrados. Disminuye la probabilidad de helada en la mayor parte de la entidad por el efecto de cielo nublado durante la noche y madrugada del martes.

Indicó que la temperatura mínima registrada esta mañana fue en la Sierra: Navios menos ocho grados y en La Rosilla menos 12 centígrados; menos dos a 2.5 grados en los Valles, en los municipios del Norte, de cero a un centígrado, en los municipios de la Región Lagunera de cuatro a ocho grados.

Añadió que para el martes hay probabilidad de lluvias aisladas en varios municipios de los Valles, región Lagunera y la Sierra, y aunque la probabilidad es baja, no se descarta caída de nieve-aguanieve en las zonas más altas de algunos municipios de la sierra.

Precisó que habrá viento moderadamente fuerte con rachas de 30 a 35 kilómetros por hora (km/h) que incrementarán la sensación de frío en el exterior. El eesto de la semana con baja probabilidad de lluvia y poca variación térmica en la entidad.

Sin embargo, comentó que para el próximo domingo y lunes existe la posibilidad de un nuevo evento invernal con marcado descenso térmico.

%d bloggers like this: