Prevén temperaturas superiores a 37 grados en Durango

Durango, 16 May (Notimex).- Para esta tarde se prevé un ambiente caluroso con temperaturas superiores a los 37 grados en algunos sitios de las quebradas y áreas del semidesierto, mientras en los valles, el noroeste y los llanos se esperan valores por arriba de los 30 grados, y en las sierras 25, informó la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, debido a la influencia de un sistema frontal que estará influenciando al norte del país, se esperan vientos de moderados a fuertes en la mayor parte del estado, con rachas que pueden alcanzar los 50 kilómetros por hora.

El organismo federal señaló que esta mañana se registró cielo nublado a medio nublado en parte de los municipios del norte y noreste de la entidad, en tanto que el ambiente fue fresco con temperaturas mínimas entre los 10 a 13 grados en valles y los llanos.

Mientras, en la zona sierra, los valores fueron desde un grado hasta por debajo de los cero grados, con una mínima de menos dos grados en La Rosilla, municipio de Guanaceví, añadió.

Indicó que para la mañana del miércoles el tiempo se espera de muy frío a helado, únicamente en sierras.