Prevención social intensifica acciones de fumigación para prevenir plagas de garrapatas y de ratas

Gómez Palacio, Durango.-El titular del Departamento de Prevención Social Municipal, José Antonio Adame de León, dio a conocer que a lo largo del mes que recién concluyó se desarrollaron múltiples acciones de atención a reportes de plagas de roedores y de garrapatas, así como trabajos de fumigación encaminados a prevenir esta problemática.

El funcionario municipal expuso que, por indicaciones precisas de la alcaldesa Leticia Herrera y con su apoyo, se ha mantenido una estrategia de atención pronta y efectiva a las demandas ciudadanas de apoyo ante los reportes de presencia de estos dos animales, mismos que son vectores de enfermedades que pueden afectar al ser humano.

Así es como personal de Prevención Social, debidamente equipado y capacitado ha venido cumpliendo con labores de fumigación para atacar problemas de presencia de garrapatas en colonias como Chapala, el sector Centro, Nuevo Los Álamos, San Ignacio, Nuevo Gómez y el Manantial, entre otros sectores habitacionales.

La atención, dijo, se ha llevado incluso al interior de domicilios particulares y patios de viviendas, donde se han dado además recomendaciones pertinentes para prevenir la reaparición de estos insectos.

Sin embargo , Adame de León apuntó que también se han atendido de manera preventiva o a modo de soluciones instituciones como el Centro de Integración Laboral de la colonia Nuevo Los Álamos o el Centro de Estudios Especiales que se localiza sobre la calzada José Rebollo Acosta.

Por lo que toca a las plagas de roedores que también se atacan mediante acciones de fumigación, el funcionario municipal dijo que en algunos sectores de Rincón El Dorado y Torremolinos también se hizo presencia para poner bajo control la proliferación de este tipo de fauna nociva.