Inicio > Noticias > Local > Prevención, vital para erradicar embarazo adolescente: IEM

Prevención, vital para erradicar embarazo adolescente: IEM

La prevención es de suma importancia para reducir las cifras de embarazo en niñas y adolescentes, así lo declaró Laura Elena Estrada Rodríguez, directora del Instituto Estatal de las Mujer (IEM) quien informó que este órgano de gobierno está reforzando su trabajo en este sentido.

Indicó que a través del programa Fondo para el Bienestar y el Avance de las Mujeres (Fobam) del Inmujeres, se han implementado procesos de información y sensibilización dirigido a la comunidad en general, a través de talleres y difusión de materiales informativos para la población.

“Estas actividades tienen por objetivo informar y sensibilizar a las y los jóvenes que no están dentro de alguna institución educativa, y a la población en general, en sexualidad sana y prevención del embarazo adolescente con un enfoque interinstitucional involucrando a las autoridades comunitarias, escolares y de salud, fomentando la creación de comités de derechos sexuales y reproductivos”, agregó.

Comentó que estás acciones coadyuvan con la disminución de esta problemática en el estado, apostando a realizar acciones de prevención y atención que están alineadas a la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (ENEPEA).

Estrada Rodríguez puntualizó que este programa 2021 dio inicio en el municipio de Gómez Palacio, sin embargo también se llevará a cabo en los municipios de Durango y Lerdo que es donde se encuentra el mayor índice de casos.

“Estamos trabajando con jóvenes sin importar que no se encuentren estudiando, contando con la participación de actores de la sociedad civil e institucionales públicas; tenemos una meta clara, erradicar el embarazo adolescente en Durango a través de la atención y la prevención”, finalizó.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: