Inicio > Noticias > Local > PRI espera unas elecciones de sana competencia, de acuerdos y diálogos

PRI espera unas elecciones de sana competencia, de acuerdos y diálogos

*.-Somos un partido de respeto a las instituciones y leyes: Arturo Yáñez

El PRI es un partido de respeto a las leyes, instituciones y autoridades, por ello espera unas elecciones sanas, de acuerdo y de diálogo permanente entre los órganos electorales y partidos políticos, expresó  su dirigente estatal, Arturo Yáñez Cuéllar.

A propósito del inicio del año electoral, en que se elegirá gobernador y a los 39 presidentes municipales de la entidad, afirmó que el PRI siempre ha sido un partido de instituciones y de legalidad, que refrenda su disposición de colaborar con las autoridades electorales en su actuar.

El dirigente del tricolor consideró que las elecciones en marcha son de suma importancia para Durango y por la condición social que vive el país, porque para transformarla requiere de grandes debates políticos, que es parte de un todo en el sistema político vigente.

Yáñez Cuéllar añadió que el compromiso y actuar de las instituciones y de los partidos políticos debe estar a la altura que demandan estos nuevos tiempos. El PRI tiene claro que va a una competencia electoral no ha una confronta, porque este México y Durango no deben ni pueden estar dividido.

Agregó que las elecciones del 2022 representa una renovación del poder público, el poder del pueblo y el poder de servir, por eso las decisiones que los duranguenses tomen incidirán cuando menos seis años, por eso exhorta a todos a decidir por los ideales de un mejor Durango.

Yáñez Cuéllar indicó que para el PRI su primer compromiso es con la legalidad, porque es un partido de instituciones y se compromete también con la justicia social. Convocamos siempre a la mayor participación ciudadana posible.

 

 

 

 

 

 

 

 

Finalmente, dijo que siempre se han respetado leyes, las instituciones y a las autoridades, porque existe una consciencia clara de su valor por el bien de la democracia.  “Confiamos en nuestras instituciones que son producto de nuestro devenir histórico, de nuestra transformación social y de un cambio revolucionario”, indicó.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: