Inicio > Noticias > Local > PRI está siempre con la gente y conoce sus necesidades: Benítez

PRI está siempre con la gente y conoce sus necesidades: Benítez

  • Arranca CNOP Programa de Tortilla Popular
  • La  4T ha desaparecido muchos programas sociales

El PRI es el partido que está siempre con la gente y la acompaña en sus causas, conoce sus necesidades y sabe hacer programas sociales para beneficio de todos, afirmó Luis Enrique Benítez Ojeda, presidente estatal del PRI, al poner en marcha el Programa de Tortilla Popular que emprendió la CNOP en apoyo a la economía familiar.

Ante dirigentes de los comerciantes del Ex Cuartel Juárez y habitantes que usan los Transportes Mixtos que cubren las diferentes rutas que recorren los poblados, rancherías y ejidos del municipio de Durango, afirmó que el PRI es el partido que tiene la sensibilidad social y sabe gobernar.

También reconoció que los programas sociales que en su tiempo creó el PRI y llevaron a cabo sus gobiernos para beneficiar a la gente, han ido desapareciendo y ahora el Gobierno de la llamada 4T, terminó con muchos apoyos que ayudaban a la gente en su economía y a vivir un poco mejor.

Benítez Ojeda señaló que hoy el PRI sin ser gobierno municipal, sin tener el Gobierno del Estado ni el Gobierno Federal, “tiene las ganas, la voluntad y amigos empresarios para iniciar programas que beneficien a los duranguenses como este de Tortilla Popular mediante el cual se ofrece la tortilla subsidiada a 8.50 pesos el kilo”.

En el arranque de este programa en la Camionera del Ex Cuartel, en donde se colocó el primer punto de venta, el Presidente del PRI puso el sello a 200 kilos de tortilla que fueron repartidos sin costo entre la población del medio rural que entra y sale todos los días en las rutas de los transportes mixtos.

En este evento organizado por José Antonio Morales Guzmán, dirigente municipal de la CNOP en Durango, también estuvo Arturo Yáñez Cuéllar, Secretario Regional del CEN para los estados de Durango, Coahuila y Zacatecas; los regidores Daniela Soto Hernández, actual dirigente estatal de la CNOP, y David Payán Guerrero, así como representantes de los comerciantes.

Benítez Ojeda reconoció el esfuerzo de la CNOP por llevar beneficios a la población y felicitó al empresario Alonso Salazar por hacer posible este beneficio que llegará a miles de familias duranguenses, porque se extenderá a todos los rincones de Durango.

Por su parte, José Antonio Morales Guzmán señaló que la CNOP también tiene en marcha el Programa de Mercado Popular, mediante el cual se ofrece fruta y verdura a bajos precios y el Programa de Prepa Popular para que las personas terminen sus estudios de bachillerato en dos meses.

En su participación, la regidora Daniela Soto señaló que el PRI ha demostrado que todavía tiene mucho para dar y que el Programa de Tortilla Popular es una muestra de que el PRI piensa en la gente y que sabe lo que necesita en estos tiempos difíciles en que han dejado de operar muchos programas sociales.  

Por su parte Arturo Yáñez Cuéllar dijo que los priistas trabajan todos los días del año en beneficio de la gente, no como otros partidos que solo salen cuando hay votaciones, por eso se tienen esquemas de subsidios de calentadores solares, tinacos, materiales de construcción, de fruta, verduras y ahora de tortilla.

%d bloggers like this: