PRI pide no anticipar defensas ni condenas sobre Humberto Moreira

115536_humbertomoreira1México, 16 Ene (Notimex).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidió no anticipar “ni defensas ni juicios condenatorios” contra Humberto Moreira Valdés, ex gobernador de Coahuila, quien fue detenido en el Aeropuerto de Barajas-Madrid, en España.

En un breve comunicado, el Revolucionario Institucional pidió: “Esperemos el desarrollo de las investigaciones de la justicia española” y dejó claro que “las instituciones no son responsables de los actos de los individuos que las integran”.

El instituto político anunció que hasta el momento cuenta con poca información para emitir un “pronunciamiento definitivo”, relacionado con la detención del ex mandatario.

La secretaria general del PRI, Carolina Monroy, llamó a su vez a no hacer especulaciones y coincidió en que por el momento, las instancias del partido aún no tienen un pronunciamiento sobre el tema.

Al término de una reunión con el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, Monroy del Mazo pidió esperar a tener más información sobre la aprehensión de Moreira Valdés.

Por su parte, el Partido Acción Nacional (PAN) reconoció en un comunicado a las autoridades españolas por esta acción y anunció que se mantendrá atento al desarrollo del caso contra el ex funcionario coahuilense.

“El PAN manifiesta que se mantendrá atento al desarrollo de este caso y denunciará cualquier irregularidad en el proceso”.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), en su oportunidad, se pronunció porque el gobierno mexicano colabore con su similar español en este caso.