sábado, septiembre 26, 2020
Inicio > Noticias > Internacional > Primer ministro de Singapur denuncia por difamación a un bloguero

Primer ministro de Singapur denuncia por difamación a un bloguero

Bangkok, 6 sep (EFE).- El primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, denunció al bloguero Terry Xu, editor jefe del portal independiente The Online Citizen, por un supuesto artículo difamatorio publicado en agosto.

El responsable del portal de información sobre Singapur, uno de los países con menor libertad de prensa del mundo, confirmó en las redes sociales que en la tarde del jueves recibió la demanda de manos del abogado Davinder Singh, en representación del mandatario.

“Reclaman que el artículo ‘Ho Ching, la mujer del primer ministro Lee comparte artículos sobre cortar la relación con sus familiares’ contiene declaraciones falsas, infundadas y que fueron escritas para menospreciar al primer ministro Lee”, apunta en una publicación de Facebook el perfil de The Online Citizen.

El escrito, publicado el 15 de agosto, trata sobre la supuesta intromisión de la esposa del primer ministro en las disputas familiares que mantiene el clan Lee, el más famoso de la ciudad-estado, por la herencia de su difunto patriarca, el exprimer ministro Lee Kuan Yew, considerado el padre de la moderna singapur.

Lee, cuyo gobierno aprobó en mayo una ley para penalizar la difusión de noticias falsas a través de internet con penas de hasta diez años de cárcel, reclamó que el artículo fuera eliminado inmediatamente y que en su lugar se emitiera una carta de disculpa.

La petición de Lee, con fecha límite para el día 4, fue rechazada por el editor jefe del portal informativo.

“Aunque temo que el coste derivado de la demanda sea considerable, es un precio que estoy dispuesto a pagar para mantener mis principios, cumplir con mis obligaciones hacia Singapur y mis compatriotas”, se reafirmó Xu, quien ahora cuenta con ocho días para preparar sus alegatos de defensa.

El Tribunal Superior de Singapur tiene previsto para el 15 de octubre mantener una primera vista preparatoria sobre la demanda, según la carta de citación publicada por The Online Citizen.

Las autoridades de Singapur controlan estrechamente a los medios de comunicación, ya sea de manera directa, como accionista mayoritario de las televisiones, radios y diarios más importantes, o mediante el uso de leyes restrictivas que favorecen la censura.

Reporteros Sin Fronteras sitúa a Singapur, uno de los países más prósperos del mundo, en el puesto 151 de 180 en su índice de libertad de prensa. EFE

%d bloggers like this: