Inicio > Noticias > Internacional > Primer ministro portugués reaparece en acto de campaña con dolores musculares

Primer ministro portugués reaparece en acto de campaña con dolores musculares

Lisboa, 28 sep (EFE).- El primer ministro de Portugal, António Costa, candidato por el Partido Socialista (PS) a las elecciones legislativas de Portugal que se celebrarán el 6 de octubre, reapareció esta tarde un acto electoral con simpatizantes en Famalicao (norte), aunque convaleciente por dolores musculares.

Ayer por la noche, tras un mitin en Viana do Castelo (norte), acudió al hospital de la localidad aquejado de fuertes dolores musculares, por lo que le aconsejaron descanso, motivo por el que en la mañana de hoy no salió a la calle y sólo reapareció esta tarde para dirigirse a los simpatizantes desde una tribuna de oradores.

En un principio, Costa continuará mañana domingo la campaña electora Matosinhos, ciudad de la región de Oporto.

El PS parte como favorito en los comicios, según las encuestas , con una ventaja de 12 puntos sobre el Partido Social Demócrata (PSD, centroderecha).

No obstante, las encuestas parecen indicar que, al igual que en 2015, Costa necesitará el apoyo de otras fuerzas a la izquierda del PS para formar Gobierno.

Al Bloque de Izquierda (BE) le dan las últimas encuestas en torno al 11 %, mientras que a la coalición de CDU formada por el Partido Comunista de Portugal y Los Verdes le auguran, en función del encuestador, una horquilla de entre el 5,3 y el 6,8 %. EFE

%d bloggers like this: