Primera dama de Costa Rica asistirá a Conferencia del Fondo Verde del Clima

Presidencia de la República de Costa Rica

San José, 8 oct (EFE).- La primera dama de Costa Rica, la arquitecta Claudia Dobles, participará en la Conferencia del Fondo Verde del Clima, que se realizará el próximo miércoles y jueves, para hablar sobre descarbonización del transporte, informó hoy una fuente oficial.

La Casa Presidencial indicó en un comunicado de prensa que Dobles expondrá sobre la visión y liderazgo climático que tiene el país durante el evento que será llevado a cabo en Songdo, Corea del Sur.

“Esta misión tiene objetivos claros. Estamos presentando acciones que el país plantea hacia la descarbonización, donde el proyecto del Tren Eléctrico es medular, así como el trabajo que realizamos con municipios”, afirmó Dobles.

La invitación a la actividad fue brindada por el Fondo Verde del Clima, creado para ayudar a países en desarrollo en prácticas de adaptación al cambio climático y mitigación en el marco de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Además de participar en la conferencia principal, Dobles tendrá encuentros con autoridades de la Municipalidad de Seúl, del Ministerio de Transportes, Vivienda y Uso de Suelos, así como con el Instituto de Crecimiento Verde, donde los temas serán alianzas para vivienda verde y creación de capacidades. EFE