Primera dama de México encomia labor de institución de apoyo a familias

primera damaMéxico, 13 ene (EFE).- La población más vulnerable de México “cuenta con el apoyo, la atención, la calidez y la entrega” de todo el personal del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), declaró hoy la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo de esa institución de asistencia social, Angélica Rivera.

Con motivo del aniversario 40 aniversario de la fundación del DIF, la esposa del presidente Enrique Peña Nieto encomió la labor de quienes trabajan en el Sistema, enfocado en procurar el bienestar de las familias mexicanas.

“Quiero felicitar y reconocer a todas las personas que trabajan en esta gran institución y que cada día ponen su talento, experiencia y, sobre todo, su corazón para ayudar a las familias y a los mexicanos que más lo necesitan”, expresó la primera dama, y se dijo orgullosa de formar parte “de este maravilloso equipo”.

Destacó que el DIF es la red de beneficio social más grande de México y sostuvo que en los últimos cuatro años se han logrado avances significativos en materia de apoyo a personas con discapacidad, así como en la protección, igualdad de derechos y acceso a los servicios de atención y rehabilitación.

Para dar atención a la población con discapacidad y sus familias, el DIF cuenta con una red de 24 Centros de Rehabilitación y Educación Especial, 103 Centros de Rehabilitación Integral y 1.518 Unidades Básicas de Rehabilitación. La finalidad, dijo Rivera, es lograr la inclusión de estas personas en todos los ámbitos de la vida social.

La institución también pugna por la inclusión laboral a través de agencias cuyo fin es incorporar a la población con discapacidad permanente a un empleo en función de sus capacidades, intereses personales y factores contextuales.

Durante la actual Administración, iniciada en diciembre de 2012, las agencias de colocación ya operan en 30 entidades de las 32 entidades federativas de México bajo la responsabilidad de las unidades DIF estatales, que trabajan en coordinación con el DIF Nacional así como con otras dependencias federales, empresas, sindicatos y organizaciones civiles.

Además de felicitarlo por su labor, Rivera invitó al personal del DIF a redoblar esfuerzos en favor de los beneficiarios de la institución e hizo un reconocimiento al Gobierno federal por el apoyo que le ha brindado. EFE