miércoles, septiembre 30, 2020
Inicio > Noticias > Local > Primera demanda de Salum contra el gobierno de José Ramón Enríquez, por 14 millones de pesos

Primera demanda de Salum contra el gobierno de José Ramón Enríquez, por 14 millones de pesos

El alcalde Jorge Salum del Palacio presentó ante la Fiscalía Anticorrupción una primera de varias denuncias contra el gobierno del Dr. José Ramón Enríquez consistente en el desvío de 14 millones de pesos.

Esta es una denuncia pequeña, por 14 millones de pesos, pero vendrán otras en el corto plazo en las que se detallarán distintas anomalías perpetradas por funcionarios del pasado gobierno, dijo Salum del Palacio.

PRIMERA denuncia contra el gobierno de José Ramón Enríquez.

Acompañado de varios de sus cercanos colaboradores, el jefe de la comuna anunció que terminada la auditoría forense practicada a la pasada administración, se encontraron una serie de irregularidades que dañaron el patrimonio de los duranguenses.

Una primera acción emprendida detalla cómo funcionarios de la Dirección de Finanzas hicieron 120 transferencias a 14 distintas empresas físicas y morales sin que amparen un bien o un servicio nunca recibidos.

Se encontraron diversas irregularidades que poco a poco se irán denunciando ante las autoridades correspondientes, como esta primera denuncia por alrededor de 14 millones de pesos.

La auditoría está terminada, todo está comprobado, pero las otras denuncias se irán presentando de acuerdo a como se vayan integrando los expedientes por dependencias, pero la acción es inmediata, ya no tarda mucho, dijo.

ES LA PRIMERA de otras denuncias, dice Salum del Palacio.

No mencionó nombres para no violentar el debido proceso.  Será la Fiscalía Anticorrupción la que precise las anomalías y la que determine si hay responsables y quiénes serían.

La primera denuncia, esta, es una denuncia pequeña, pero vienen otras en las que se detallarán las anomalías cometidas por distintos funcionarios de la administración del Dr. José Ramón Enríquez.

Nada más en la primera denuncia se encontraron irregularidades con las que se pudiese haber comprado 56 patrullas nuevas, se hubiera podido conceder 570 créditos para los duranguenses y se hubiera podido repartir unas 10,137 becas para otros tantos estudiantes.

Se trata de una investigación seria, profesional, desprovista de motivos políticos, en la que poco a poco se irán conociendo las irregularidades y las denuncias serán presentadas con la misma seriedad a fin de darles el soporte jurídico que precise el daño causado a la hacienda municipal.

%d bloggers like this: