Inicio > Noticias > Internacional > Primeras condenas a prisión por violar repetidamente orden de confinamiento

Primeras condenas a prisión por violar repetidamente orden de confinamiento

Las Palmas (España), 23 mar (EFE).- Dos personas fueron condenadas este lunes a penas leves de prisión por violar el confinamiento ordenado por el Gobierno español para frenar la expansión de la pandemia de coronavirus.

Se trata de las primeras condenas de las que se tiene noticia desde el inicio del confinamiento, el pasado 15 de marzo. Los dos casos ocurrieron en un tribunal de Las Palmas (Islas Canarias).

Se trata de una mujer de 40 años y un hombre de 25, ambos con antecedentes por robo con violencia.

Ambos fueron sorprendidos por separado por agentes policiales, cuando estaban en la calle y sin causa justificada. Los policías les identificaron y les conminaron a volver a sus domicilios. Y poco después volvieron a ser aprehendidos de nuevo.

La mujer fue condenada a cuatro meses, al tener además pendiente el cumplimiento de una pena previa, y el joven a una de dos meses y 20 días.

Por otra parte, otro tribunal de San Bartolomé de Tirajana (también en las Islas Canarias) ordenó hoy el ingreso en prisión preventiva sin fianza de un conductor que lesionó a un agente mientras huía con su coche de un control policial que vigilaba el cumplimiento de las medidas de confinamiento. EFE