Inicio > Noticias > Deportes > Primeros encestes rumbo a los JC20

Primeros encestes rumbo a los JC20

  • Con la eliminatoria municipal arranca el camino a la máxima justa deportiva de México

Dio inicio la etapa municipal de los Juegos Nacionales de Conade con la disciplina de baloncesto, en donde los primeros duelos fueron en la rama femenil.

El duelo más emocionante de la primera jornada fue el que se vivió en la división de las nacidas en 2003-2004, entre las escuadra de Sun Devils y Leonas Epy.

Las “endemoniadas” salieron con la victoria de 45-30 sobre las felinas, en medio de un duelo de altas emociones, en donde el tercer cuarto fue de ida y vuelta.

El primer periodo las Sun Devils terminaron adelante en el marcador con parciales de 10-3.

Para ir al descanso, los números se movieron a 19-10, y los equipos se fueron a atender los ajustes de sus entrenadores.

En el tercer cuarto, las Leonas anotaron 11 unidades por tan solo cuatro de las Sun Devils, para mover los números a 23-21.

En el último periodo, las Sun Devils recuperaron su ritmo y anotaron 22 puntos por nueve de las Leonas para terminar con el marcador final de 45-30.

La máxima anotadora de las ganadoras fue Sara Álvarez, quien cooperó con nueve unidades. En tanto que Elena Saucedo y Alejandra Contreras anotaron cinco puntos cada una para las Leonas.

En el primer duelo de la categoría 2005-2006, las Sun Devil salieron con la victoria al son de 40-32, después de un emocionante encuentro que se definió en el último cuarto.

En el segundo duelo de esta división, las Spark no se tocaron el corazón para derrotar 85-6 a las jovencitas de la ESIMA (Escuela Secundaría Ignacio Manuel Altamirano).

%d bloggers like this: