martes, diciembre 7, 2021
Inicio > Noticias > Local > Primo de alcalde realizaba obra sin autorización

Primo de alcalde realizaba obra sin autorización

La regidora Daniela Soto Hernández indicó que fue suspendida una obra a las afueras de la Plaza Hampton, debido a que inicialmemte fue negada por el Cabildo, pero los encargados se tomaron la libertad de realizarla debido a que el dueño es primo del presidente municipal Jorge Salum.

Esta obra se trataba de la demolición o “quitar” el camellón central del bulevar Heroico Colegio Militar para que así los usuarios de esta plaza pudieran tener mayor libertad para entrar a la misma, sin embargo, esta petición fue negada desde un principio debido a que no era algo viable ni ambiental, pues se estaría afectando mínimo 3 palmeras con estos trabajos.

“Estos trabajos se negaron dentro de la Comisión de Desarrollo Urbano y aun así se subió al pleno del Cabildo, donde por nueva ocasión fue negada, de pronto nos topamos el día de ayer con que hay un recorte al camellón sin permiso de nadie, ni siquiera de Desarrollo Urbano, ya que hoy vemos los sellos de clausura de la obra, vemos también que hay una afectación a los árboles y a las palmeras que están ahí, donde están expuestas las raíces e inclusive dañadas”, comentó.

Manifestó que si se niega el permiso es porque se analizaron varios factores, lo lamentable es que sin permiso previo se tome por consenso de algunos cuantos de la administración del inmueble hacer esto.

“Sabemos que el propietario de esa plaza (Jaime Mijares) tiene parentesco con algunos integrantes de la administración municipal, por lo cual es más delicado investigar porqué se otorgan este tipo de favores o este tipo de apoyos para una plaza comercial, donde se daña incluso el arbolado que ahí se encuentra”, relató la regidora.

Para finalizar, señaló que dentro de estos trabajos se puede ver maquinaria de Obras Públicas Municipales, a pesar de que no se otorgaron los permisos correspondientes.

 

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: