Princesa de Jordania llega a Asunción como abanderada de lucha contra cáncer

Foto: cedoc

Asunción, 14 mar (EFE).- La princesa de Jordania, Dina Mired, presidenta del proyecto C/Can 2025 City Cancer Challenge de la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC), llegó hoy a Asunción con un programa dirigido a reforzar la lucha contra la enfermedad como un objetivo político nacional.

Mired, quien estará en Paraguay hasta el sábado, se trasladó desde el aeropuerto internacional hasta Asunción, donde el jueves comienza una agenda que incluye un encuentro con Mario Abdo Benítez, candidato a la Presidencia por el gobernante Partido Colorado para las elecciones de abril.

También tiene previsto visitar varios centros asistenciales de salud, entre ellos el Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, dentro de un programa para impulsar en el país el apoyo a la iniciativa “C/Can contra el cáncer”, según informó el Ministerio de Salud Pública.

C/Can 2025 asumió el compromiso de reducir las muertes prematuras por enfermedades no transmisibles en un 25 % para 2025, como parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, añadió la fuente.

En enero del pasado año, la UICC lanzó esa iniciativa con la meta de reducir la mortalidad por cáncer y las desigualdades en el acceso al diagnóstico y tratamiento oncológico.

En Latinoamérica, las dos primera ciudades de aprendizaje del proyecto fueron Cali (Colombia) y Asunción.

El cáncer es la principal causa de muerte en adultos menores de 70 años en Paraguay, según el ministerio. EFE