Príncipe Alberto inaugura exposición en la Ciudad Prohibida y se reúne con Xi

Hoy Diario del Magdalena

Pekín, 7 sep (EFE).- El príncipe Alberto II de Mónaco se reunió hoy en el Gran Palacio del Pueblo con el presidente de China, Xi Jinping, como parte de una visita oficial que también ha incluido una inauguración sobre la historia monegasca en la Ciudad Prohibida de la capital pequinesa.

Xi y Alberto II pasaron revista solemne a las tropas del ejército chino en el encuentro celebrado en la sede del Legislativo chino, tras lo cual mantuvieron un encuentro para revisar las relaciones entre el gigante asiático y el principado mediterráneo.

Alberto II inauguró ayer jueves en la Ciudad Prohibida la exposición “Príncipes y princesas de Mónaco, una dinastía europea”, que repasa la historia de la Casa Grimaldi desde el siglo XIII hasta el XXI.

La exposición en el antiguo palacio imperial muestra pinturas, vestidos, joyas y otros utensilios para brindar a los pequineses una visión de una dinastía que se hizo especialmente famosa en el siglo XX gracias a la prensa del corazón, tras el matrimonio entre el príncipe Rainiero III, padre de Alberto II, con la actriz Grace Kelly.

La muestra se abre al público a partir de hoy, viernes, y permanecerá en las antiguas dependencias palaciegas hasta el 11 de noviembre. EFE