Inicio > Noticias > Internacional > Príncipe saudí se reúne con Trump en Washington para abordar tensión regional

Príncipe saudí se reúne con Trump en Washington para abordar tensión regional

Riad, 7 ene (EFE).- El viceministro saudí de Defensa, Jaled bin Salmán, aseguró hoy que se reunió con el presidente estadounidense, Donald Trump, durante su visita a Washington, en la que se entrevistó con otros cargos del Gobierno de EE.UU., para abordar la escalada de tensión en Oriente Medio.

“Tuve el placer de reunirme ayer con el presidente Donald Trump (…) para revisar los aspectos de nuestra cooperación bilateral, incluidos los esfuerzos para hacer frente a los retos regionales e internacionales”, informó el príncipe saudí en su cuenta oficial de la red social Twitter.

El viceministro saudí aseguró que entregó a Trump “un mensaje del príncipe heredero”, Mohamed bin Salman, aunque no ofreció detalles de este.

En una foto en Twitter, Jaled bin Salman, el presidente de Estados Unidos y su yerno, Jared Kushner, aparecen sentados en un despacho de la Casa Blanca.

Ayer, el príncipe saudí se reunió con el secretario de Defensa estadounidense, Mark Esper, para “discutir los retos mutuos” y “enfatizar” la importancia de la cooperación militar entre ambos países.

También se entrevistó con el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, quien aseguró tras la reunión que su país no tiene intención de embarcarse en una guerra con Irán, tras el aumento de tensión con Teherán a raíz de la muerte del poderoso general Qasem Soleimaní en una operación de Washington.

“Las relaciones entre EE.UU. y Arabia Saudí siguen siendo críticamente importantes para contrarrestar el comportamiento desestabilizador del régimen iraní”, aseveró ayer Pompeo en Twitter tras la visita de Bin Salman.

Estos encuentros se producen en un momento de máxima tensión entre Teherán y Washington por la muerte de Soleimaní, comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución, en un ataque estadounidense en Bagdad la semana pasada que desencadenó un intercambio de amenazas entre ambos países.

Irán ha asegurado que tomará represalias contra Estados Unidos por la muerte de Soleimaní y el Gobierno estadounidense ha pedido a sus nacionales que abandonen Irak inmediatamente.

Arabia Saudí es el mayor aliado de EE.UU. en Oriente Medio y los dos Estados están enemistados con Teheran. EFE

%d bloggers like this: