Inicio > Noticias > Local > Prioridad del Issste el derecho humano a la salud

Prioridad del Issste el derecho humano a la salud

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pedro Zenteno Santaella, indicó que la prioridad del organismo es garantizar el derecho humano a la salud. Por ello, se trabaja en mejorar la infraestructura y en brindar un buen servicio a la derechohabiencia.

Recordó que el ISSSTE sufrió un abandono de 30 años; el número de derechohabientes creció a 13.6 millones, mientras que la infraestructura del organismo continuó prácticamente igual.

Señaló que a las unidades médicas del primer nivel de atención llega 80 por ciento de la derechohabiencia, por lo que en la estrategia de transformación del ISSSTE se recorren las clínicas para detectar insuficiencias y dotarlas de lo necesario para brindar un servicio humanizado y de calidad. Además, aclaró que hay una orientación hacia un modelo de salud preventivo, por encima del curativo.

Por otro lado, afirmó que se realizan acciones enfocadas en cambiar la cultura de trabajo, desarrollando los valores y los principios del servicio, porque los derechohabientes no son un número y se les debe brindar un trato humano.

El titular del instituto se entrevistó con personal médico y administrativo, con quienes compartió algunas de las acciones que pronto estarán en operación en las clínicas del estado, como la toma de muestras de laboratorio, establecimiento de turno vespertino y atención en fines de semana, así como el módulo resolutivo de especialidades con médicos locales, en los lugares más apartados para optimizar el servicio y evitar que los pacientes tengan que trasladarse a los hospitales de zona.

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: