Prioriza Municipio recurso del Fortasec para seguridad pública

El presidente municipal Carlos Contreras Galindo manifestó que en base a la solicitud que se realizó ante las autoridades federales para un aumento en el recurso del denominado Fortasec, anteriormente Subsemun en materia de seguridad, se aprobó en base al presupuesto para este año 2016.

El edil capitalino comentó que se podría aumentar a aproximadamente 36 millones de pesos dicho recurso, sin embargo, el Municipio esperará las reglas de operación de dicho programa.

“Esta es una nueva modalidad, fue una apertura importante porque si bien Durango ha tenido buena fiscalización en la aplicación del recurso, la intención es que no baje el monto del recurso”, resaltó el alcalde.

Sobre la intención de aumentar el número de elementos policiacos, Contreras Galindo comentó que eso será acorde a la capacitación y certificación de los mismos una vez que se hayan aplicado los exámenes de control y confianza.

El presidente capitalino se refirió de igual forma a la deuda del Ayuntamiento, que de acuerdo a datos del entrevistado oscila por los 500 millones de pesos y la cual no se podría reducir en un alto porcentaje.

“A cerca de 8 meses que finalice la Administración municipal sería imposible reducirla a más de la mitad, por lo que sí buscaremos el no aumentar dicha cifra”, finalizó el presidente municipal.