Inicio > Noticias > Local > Priorizará INMUVI a población vulnerable en programa de vivienda

Priorizará INMUVI a población vulnerable en programa de vivienda

La demanda de acciones de vivienda fue superada para este 2020; sin embargo, se analizarán todas las solicitudes para integrar las de mayor viabilidad y que cumplan los requisitos entre la población más vulnerable, informó el director del INMUVI, José Flores Hernández.

 Detalló que se recibieron 700 solicitudes para techo firme rural, losa de concreto, cuarto adicional, calentador solar y vivienda vertical, del Programa Municipal de Vivienda Adecuada 2020, contra las 526 acciones que se ofertaron.

 Ahora comenzará la verificación para validar las solicitudes. La Subdirección Social y de Participación Ciudadana aplicará el Cuestionario Único de Información Socioeconómica (CUIS) a quienes buscan los beneficios del Programa.

 Los CUIS se enviarán a la plataforma del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) para determinar si cumplen los requisitos. Del 10 al 21 de febrero se levantaron CUIS en zona urbana; en próximas fechas será en área rural.

 Flores Hernández informó que se han desplegado equipos que visitarán los domicilios de los solicitantes para corroborar la información que contenida en la solicitud.

 

%d bloggers like this: