Prisión preventiva para directora de escuela uruguaya por abuso sexual

Montevideo, 9 nov (EFE).- La Justicia uruguaya dictó hoy una sentencia de 120 días de prisión preventiva domiciliaria para la directora de una escuela publica de Montevideo, que se encontraba alejada de sus funciones, por distintos caso de abuso sexual.

El fiscal Fernando Romano detalló durante una rueda de prensa que la mujer fue formalizada “por reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravado en reiteración real”, así como “reiterados delitos de privación de libertad en concurso formal con un delito de violencia privada”.

El juez encargado del caso, a su vez, le otorgó a la directora de la Escuela República de Bulgaria, ubicada en un barrio al oeste de Montevideo, “prisión preventiva domiciliaria con un mecanismo electrónico de control (pulsera)”, que deberá utilizar durante cuatro meses.

La maestra tampoco podrá tener contacto con niños, niñas y adolescentes como educadora.

El trabajo de investigación de la Fiscalía se inició, según Romano, en julio de este año por casos de maltratos a niños de 5 y 6 años de edad, y a fines de octubre se descubrió que las víctimas habían sido sometidas también a “diferentes tipos de abuso sexual”. EFE