viernes, agosto 12, 2022
Inicio > Noticias > Local > Probable que Durango regrese a semáforo verde

Probable que Durango regrese a semáforo verde


*Docentes no se quedarán sin vacunas: SSD

En lo que fue el cuarto día de vacunación y ante la positiva respuesta por parte del sector educativo de Durango, el gobernador José Aispuro Torres informó que este sábado 8 de mayo continuará la jornada en el módulo instalado en el 5 de Mayo, para todos los docentes rezagados o que no hayan podido llegar a recibir la dosis.
Indicó que en los demás municipios continúa esta labor, aunque con menos afluencia por ser zonas con menor número de trabajadores. Agradeció a la Secretaría de Salud, del Bienestar, estudiantes de la UJED e ITD, así como al Ejército Mexicano por su apoyo y solidaridad por apoyar el programa.
Por otra parte, indicó que se está a la espera de la decisión de la Federación para ver qué semáforo epidemiológico se le asignará al estado de Durango en el periodo del 10 al 23 de mayo, aunque es muy probable que pase a semáforo verde por los indicadores que se tienen y la disminución de contagios y decesos por Covid-19, pero debe hacerse el anuncio de manera formal la próxima semana, sin dejar de recomendar a la población seguir manteniendo las medidas de higiene y sanidad adecuadas.
El secretario de Salud, Sergio González Romero, informó que suman más de 49 mil 300 vacunas aplicadas y no ha habido reacciones de consideración entre el personal de la Educación, solo leves síntomas de alergia, temperatura y dolor de cabeza.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: