Problema de leyes el alza de combustibles en el país

combustiblePemex como empresa paraestatal nunca ha sido rentable por los malos manejos de los sindicatos y de directivos, por lo que con la nueva Ley de Energía se reactivará una empresa petrolera más rentable para el país y donde el alza de los combustibles ha sido un problema de leyes, aseguró Jorge Fernández de Castro, presidente del Sector Privado Empresarial.

El entrevistado comentó que con dichas leyes se podrá tener una industria energética más rentable, puesto que todos los países que tienen petróleo registran  mayores beneficios, sin embargo, México y los ciudadanos nunca han visto los mismos.

“Los mexicanos solamente cooperamos para que nos vendan la gasolina cara y con mayores impuestos, es necesario la apertura de nuevas marcas de gasolina y que cada quien compre el combustible que mejor le convenga”, acotó el empresario.

Recalcó que de igual forma la Comisión Federal de Electricidad debe licitarse para que se venda o se hagan empresas competitivas y en donde el gobierno “monopólico” que se tiene en México ha contribuido para que no se tengan en corto tiempo los beneficios para los ciudadanos.

El presidente empresarial ahondó de igual forma sobre el precio del dólar que ha llegado a los 19 pesos, en donde dijo se está pasando por una situación complicada en el país y donde las malas decisiones del presidente del Banco de México, Agustín Carstens, han impactado en la economía del país.

“No hay beneficio para los mexicanos, la tasa de inflación sube, ahorita está en el 0.5 por ciento, se pensaba que ayudaría a retroceder en el precio del dólar pero no se hizo esto, no se tiene credibilidad en este sentido, es necesario entonces retomar un nuevo liderazgo en el Banco de México y que se ponga a otro perfil que pueda dar resultados”, finalizó.