Problema técnico en aeropuerto de Bruselas deja cientos de maletas en tierra

Bruselas, 10 nov (EFE).- Un problema técnico en el sistema de tratamiento de maletas del aeropuerto de Bruselas-Zaventem ocurrido en la noche del viernes al sábado ha dejado centenares de maletas en tierra y ha causado retrasos en algunos vuelos, informó hoy el aeródromo.

“Debido a un problema esta noche con nuestro sistema de filtrado automático, varios pasajeros salieron sin maletas”, indicó el aeropuerto en a través de la red social Twitter.

La portavoz del principal aeródromo de Bélgica Nathalie Pierard precisó en declaraciones a la radiotelevisión pública RTBF que el fallo, que fue reparado el sábado por la mañana, provocó en concreto que “varios cientos de maletas no fueran embarcadas”.

“Estamos haciendo lo posible para entregar las maletas lo antes posible. Nos disculpamos por los inconvenientes”, agregó el aeródromo.

Los pasajeros afectados deben ponerse en contacto con las aerolíneas con las que volaron para obtener información sobre sus equipajes.

El incidente se produce diez después del final de una huelga espontánea de personal de tierra empleado en ese mismo aeropuerto que se prologó durante siete días y dejó cerca de un millar de vuelos anulados. EFE