Procesan a 3 policías uruguayos vinculados con muerte de joven en trifulca

procesan-a-3-policias-uruguayos-vinculados-con-muerte-de-joven-en-trifulcaMontevideo, 11 oct (EFE).- Tres policías fueron procesados hoy con prisión por su vinculación con la muerte el pasado lunes de un joven de 19 años en una discoteca de Montevideo, en una trifulca en la que se vieron involucradas más de cien personas, informaron fuentes judiciales.


El juez penal Nelson dos Santos dictaminó el procesamiento con prisión de los policías por diferentes motivos relacionados con la muerte del joven.

A uno de los agentes, que esa noche se encontraba trabajando como guardia de seguridad del local, se le tipificó el delito de “homicidio a título de dolo eventual en reiteración real con un delito de riña”, según el dictamen del juez.

En los otros dos casos restantes, el letrado decidió imputar el “delito de riña calificado por el resultado” de muerte.

El suceso ocurrió la madrugada del lunes cuando el personal policial acudió al lugar ante “desorden de grandes proporciones” que se había formado en un cruce a la salida de una discoteca en la zona de Reducto, en el norte de la capital uruguaya.

Al llegar al lugar, los agentes encontraron a la víctima, Nicolás Cuña, de 19 años, con una herida de arma de fuego, por lo que fue trasladado hasta un centro de salud, donde el personal médico constato su fallecimiento.

Según la emisora local Radio Sarandí, el enfrentamiento comenzó debido al decreto del cierre de las puertas del local nocturno por parte de la intendencia de Montevideo al comprobar exceso de localidades vendidas.

Asimismo, diversos medios contabilizaron que en el incidente se vieron involucrados entre 100 y 150 personas y que hubo enfrentamientos con piedras y posteriormente disparos. En el hecho, otro joven resultó herido por arma de fuego. EFE