Inicio > Noticias > Local > Proceso de auditoría interna continua en el ITD

Proceso de auditoría interna continua en el ITD

Victoria de Durango. –  El personal directivo del Instituto Tecnológico de Durango (ITD), del Tecnológico Nacional de México (TNM), se reunió una vez más para llevar a cabo la apertura de la auditoría del Sistema de Gestión de Calidad (SGC), conforme a la Norma ISO 9001:2015, el cual tiene como objetivo verificar la documentación, el grado de implementación y desempeño de las normas que rigen el SGC.

Isela Flores Montenegro dio inicio al protocolo dando la bienvenida a los asistentes y  presidiendo su primer reunión como directora del ITD, donde recalcó: la importancia de continuar con los procesos ya iniciados para la continuidad de la certificación y la evaluación del funcionamiento de cada una de las áreas de la institución, atendiendo las indicaciones de los auditores para revaluar y mejorar los procesos, con el afán de brindar un servicio homogéneo a los estudiantes, anteponiendo siempre la calidad del mismo.

En la reunión también estuvo presente el Ing. Pablo Cruz Paz, Representante de Dirección (RD) y Coordinador del Comité Institucional de Gestión de Calidad, quien dio las pautas a seguir en la revisión y el proceso de seguimiento de acuerdo al plan de auditoría, acompañado por el personal que forma el equipo de auditores, que posteriormente se encargó de llevar a cabo la revisión en cada área.

El alcance del SGC aplica a todas las actividades, procesos, productos y servicios relacionados con el proceso educativo que se realizan en el TNM. Esta auditoría comprende la revisión de los requisitos que la institución debe cubrir para ser certificada dentro de los procesos de calidad.

En la revisión se evalúa el servicio educativo que se brinda a los estudiantes, con cinco procesos específicos que son el académico, de vinculación, de planeación, en administración de recursos y calidad, los cuales tienen que realizar su labor diariamente para garantizar y contribuir a la formación integral de los estudiantes, proporcionando los recursos y cubriendo sus necesidades.

El Instituto Tecnológico de Durango establece el compromiso de implementar todos sus procesos, orientándose a la satisfacción de sus estudiantes, sustentada en la calidad del proceso educativo, cada una de las personas que trabajan en la casa guindi-blanca llevan consigo el compromiso de trabajar diariamente para que esta gloriosa institución mantenga e incremente sus niveles de calidad.

%d bloggers like this: