Procuraduría ambiental atiende derrame de sustancia adhesiva en Durango

Foto: @PROFEPA_MX

Durango, 16 Feb (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que atendió el derrame de una sustancia adhesiva, conocida como Urea Formaldehido, en el municipio de Santiago Papasquiaro, Durango, tras la volcadura de una pipa que lo transportaba.

En un comunicado, señaló que inspectores de la Delegación Federal de la dependencia acudieron al kilómetro 111 de la carretera Guadalupe Aguilera-Santiago Papasquiaro, donde la pipa volcó y derramó gran parte de su carga, con lo que afectó aproximadamente 2,281 m2 de suelo natural.

Indicó que debido al accidente se solicitó auxilio a Protección Civil de la localidad, cuyo personal acudio al lugar, donde lamentablemente falleció el chofer del camión.

Al realizar las labores de reconocimiento y haber controlado la fuga por parte de Protección Civil municipal, personal de la Profepa informó que la empresa transportista realizó las acciones para la contención del derrame.

La pipa procedía de la capital de Durango con destino a al municipio de Santiago Papasquiaro, con una capacidad de 30 mil litros y contenía una carga del 98 por ciento de Urea Formaldehido.

Inspectores de la Profepa informaron que Fernando Medel Iñiguez, S.A. de C.V., es la empresa responsable del material peligroso que era transportado.