Inicio > Noticias > Local > Producción de carne ha bajado 25%

Producción de carne ha bajado 25%

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango, Rogelio Soto Ochoa, dio a conocer que la producción de carne que se realiza en el rastro de la UGRD ha bajado 25 por ciento, derivado de la falta de flujo económico entre las personas y la disminución de la demanda, puntualizando que es incierto el porcentaje al que esta disminución pueda llegar.

La presencia del coronavirus en el país ha estado generando diferentes estragos en la economía de las personas, propiciando una baja demanda de productos y el cierre de negocios por la falta de poder adquisitivo.

En este sentido, el presidente de la UGRD señaló que, en el caso de la producción de carne local, la demanda ha bajado en gran porcentaje, quedando comprobado y sustentado en el rastro que ellos manejan.

“Esta pandemia sin duda ya está afectando muchos sectores, entre ellos el de los insumos, porque el sacrificio de las reses a nosotros nos ha bajado hasta en un 25 por ciento esta última semana”, dijo.

Afirmó que muchos carniceros locales les han hecho saber su incertidumbre al solicitar los sacrificios, destacando que en semanas anteriores llegaban a solicitar entre 3 o 4 reses ahora solo venden 1 o 2, ya que las personas están tratando de hacer rendir lo más posible el dinero con el que cuentan, limitándose en algunos aspectos como lo es el alimento.

“Cuándo existen crisis como estas, las personas valoran diferentes necesidades y las repercusiones se ven aquí, ya que las personas no consumen igual o prefieren sustituirlo por otro tipo de alimentos que sean más económicos, algo que sin duda también afecta a los negocios dedicados a estas ventas ya que no saben hasta cuándo podrán mantenerse”, aseveró.

Respecto a la suspensión de la revisión de USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos) al ganado local, para poder verificar el estatus sanitario y mantenerlo o mejorarlo, aseguró que no se pone en riesgo el estatus ya que no es un problema propio del estado o del país, sino mundial y aseguró que al superar este periodo deberá reprogramarse esta verificación y conocer a ciencia cierta en que condiciones de sanidad se encuentra Durango.

Para finalizar, exhortó a la ciudadanía para que se una y cumpla con las recomendaciones que se han hecho por parte de la Secretaría de Salud, asegurando que es la única manera de que lo más pronto posible se supere la pandemia y nuevamente se reactive la economía.

“Yo creo que a todos de una u otra manera nos está afectando esta situación, por eso es importante cumplir con lo que se nos pide para que a la brevedad y  unidos podamos reactivar la economía del país y todos los sectores que se están bien afectados, está en nuestras manos y sé que lo podemos lograr”, concluyó.