Producción de cobre subió 5,4 % en febrero en Perú por mina Las Bambas

Lima, 20 abr (EFE).- La producción de cobre subió 5,4 % en febrero en Perú, respecto al mismo mes del año pasado, debido principalmente a la actividad de la mina Las Bambas, y ascendió a 178.283 toneladas, según informó hoy la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

La producción de cobre acumulada en el primer bimestre fue de 374.600 toneladas y, de acuerdo al boletín mensual de la SNMPE, la mina Las Bambas, operada por un consorcio encabezado por la china australiana MMG Limited, aportó 23.000 toneladas en la producción de febrero último.

De igual forma, el molibdeno tuvo un alza de 26,2 % en febrero, respecto al mismo mes del 2016, debido a la mayor producción de la mina Cerro Verde y el inicio de operaciones de Hudbay y el incremento de Southern.

De otro lado, el oro y la plata cayeron 11,9 % y 11,3 %, respectivamente, en febrero último por una menor producción de las minas Yanacocha, Horizonte, Gold Fields, Volcan, Antamina y Buenaventura.

El boletín informó que las inversiones en el sector minero cayeron 18 % en febrero, al situarse en 268 millones de dólares, lo que representa la cifra más baja en los últimos siete años. EFE