Profeco investiga a Chivas TV por fallas de transmisión en juego con América

América México, 28 nov (EFEMEX).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de México anunció hoy una investigación por las fallas de transmisión del canal Chivas TV durante el clásico contra el América de este domingo en el torneo mexicano de fútbol.

El canal Chivas TV ofreció la transmisión del Chivas-América por una cuota de 350 pesos (unos 17 dólares) en venta previa y por 500 pesos en precio normal (unos 24 dólares) mediante su propia plataforma y la de Cinépolis Klic.

Durante el Chivas-América se registraron fallas en la transmisión que fueron denunciadas ante la Profeco, que abrió un “requerimiento de información” para iniciar “nuevos procedimientos por infracciones a la ley contra Chivas TV y Cinépolis Klic”, señaló la Procuraduría.

La nueva investigación de la Profeco ha sido confirmada junto con el anunció de que resolvió aplicarle a Chivas TV una multa de 5.680.000 pesos (unos 277.000 dólares) “por prácticas abusivas y mala transmisión” de un partido jugado el 23 de julio pasado.

Esta multa marcó el final del procedimiento que la Profeco abrió contra Chivas TV en agosto pasado para investigar las fallas del partido Chivas-Monterrey del 23 de julio.

Además de las fallas de transmisión en el Chivas-Monterrey, la Profeco resolvió que la plataforma Chivas TV incurrió en violaciones a la ley de protección al consumidor con cláusulas “abusivas” para los usuarios.

La Profeco estableció que Chivas TV “transgredió” en su página de internet la ley de protección al consumidor por no informar sobre términos, condiciones, costos y cargos adicionales y por usar estrategias de venta poco claras.

En la parte deportiva, las Chivas perdieron la serie de cuartos de final del Apertura mexicano por marcador global 2-1 ante su acérrimo rival las Águilas del América que avanzaron a semifinales. EFEMEX