Inicio > Noticias > Deportes > Profedur es el nuevo rey del futbol duranguense; destronó en penales al bi Mega

Profedur es el nuevo rey del futbol duranguense; destronó en penales al bi Mega

 

Enormes atajadas de Eduardo Martínez fueron clave para el título…

La edición 49 del Gran Torneo Campeón de Campeones de “Año Nuevo” tiene un nuevo monarca, se trata del Profedur, quien de la mano de su guardameta Eduardo Martínez logró vencer en una memorable final al Taller Industrial Mega Diseño, quien llegó a este partido como actual bicampeón pero vio terminado su mandato a manos del cuadro ferretero.

A pesar de las bajas temperaturas el campo Rodriguez de la Ciudad Deportiva presentaba un lleno en todo su graderío y no era para menos, ya que estaban frente a frente los dos mejores equipos del futbol amateur en Durango.

Emociones hubo a lo largo de los 90 minutos de acción más el agregado. Pero la figura de los guardametas Rosendo Pérez por el Mega y Eduardo Martínez por el Profefur evitaron que se rompiera el cero. De modo que con la paridad en la pizarra llegaron los tiempos extra, pero no fueron suficientes para definir al ganador, así que no quedó de otra mas que recurrir a la tanda de penaltis.

Fue en esta instancia donde el cancerbero del Profedur Eduardo Martínez marcó la diferencia al detener un par de penas maximas surgidas de los botines de Javier Camacho y Gerardo Moreno.

PORTERAZO Eduardo Martínez dio un juegas y fue el mejor portero.

Al término del encuentro se dio paso a la ceremonia de premiación, en donde ambos finalistas recibieron su respectivo laurel de manos del Comité Organizador de este torneo, encabezado por su fundador Jorge Blanco Carvajal.

En el acto fueron reconocidos los mejores jugadores, como Eduardo Martínez del Profedur, designado como el mejor portero, en tanto que su compañeros Andrés Briseño fue nombrado como mejor mediocampista. Por otra parte a Paulo De la Rosa del Taller Mega se le acrédito como el mejor defensa y Manuel del Sercom recibió la bota de oro.

LOS PREMIOS a los monarcas.