Profedur y Alfapart golean en segunda jornada

  • Gálvez y Ayala fueron las víctimas

Continúan las acciones de la Liga Universitaria Benito Juárez en su Categoría Primera, ahora con el desarrollo de la segunda fecha del Apertura 2018, donde los conjuntos de Alfapart Durango y Profedur brillaron con luz propia al conseguir triunfos en calidad de aporreo. El Alfapart fue mucha pieza para el Taller Ayala y el marcador final de 7 goles a 3 es clara muestra de ello, por su parte el Profedur no se midió ante el Deportivo Gálvez y lo goleó 5-1.

Y es que la segunda fecha fue de golizas en la Liga Benito Juárez, un a prueba de ello fue el 5-2 que le metió el Club Campestre de Durango a los Amigos del Futbol Apoyando a Pacheco. Los camperos aprovecharon su localía y le hicieron pagara caro el noviciado al Afap.

Por otra parte, el Delicias sigue caminando con paso firme y en esta oportunidad victimó a los Sembradores con saldo de 4 goles a 0.

La oncena de los Materiales Hernández también lució en gran forma, ya que en su cotejo ante el Deportivo Robles obtuvo la victoria con score de 4-1, suficiente para embolsarse los 3 puntos y una buena cantidad de goles a favor.

En un partido donde si hubo paridad de fuerzas, el Serpaprosa se impuso 4-3 sobre el Deportivo Rodríguez. Con este mismo marcador el recién ascendido Steujed se llevó la ganancia frente al Sinteg.

Para cerrar esta jornada , los Tigres del Colegio de Ciencias y Humanidades de la UJED sacaron un triunfo que significa oro molido, pues con pizarra de 3-2 le pasaron por encima a Grupo Centauro.

Galenos frenan a los Contadores.

En acciones que corresponden a la Segunda División de la Liga Universitaria Benito Juárez, la Facultad de Medicina y Nutrición se impuso 3-0 a su similar de la Facultad de Economía, Contabilidad y Administración, en un duelo que reunió a dos de las antiguas casas de estudios en Durango.

Sin embargo, en este circuito los reflectores se los llevó el conjunto de los Fecos Morelos, al doblegar de forma apabullante a Búsqueda Inmobiliaria con saldo de 5 goles a 1.

En el partido más emocionante de la jornada los disputaron los Amigos del Che y la Ferretera Díaz, siendo el primero en mención quien logró salir vencedor con pizarra de 5-4.

En otro partido reñido, el Club Maderera y la Facultad de Odontología de la UJED igualaron a 2 goles por bando, aunque la ganancia fue mayor para los futuros odontólogos, ya que en la tanda de penaltis sacaron la unidad sobrante.

De igual forma, el Full Garage obtuvo el par de unidades en su reyerta frente al Pinelli Universal, puesto que en el tiempo reglamentario cayeron solo un par de anotaciones, una por cada equipo, lo que obligó a jugarse la tanda desde los once pasos, y ahí el Full fue mejor que su oponente.

Castillo arrebata triunfo a la Fader y Cipol

En la Tercera División se observaron partidos muy disparejos, un claro ejemplo de ello es la goliza de 4-0 que le propinó el Deportivo Castillo a la Fader y Cipol de la UJED.

En más actividad, el Deportivo Domínguez no tuvo misericordia alguna de los Granaderos del Guadiana y les metió un sonoro 9-3, con lo cual le abonaron a su causa 3 puntos y una buena cantidad de goles.

Los Panthers hicieron honor a su nombre y jugaron con garra para aniquilar al Femsa con cartones de 3 goles a 0.

El único empate sucedido en la jornada en turno fue protagonizado por el Deportivo Valles y el CVX, con saldo de 3-3. A consecuencia del resultado cada equipo se llevó un punto, aunque el extra fue para el Valles, gracias al atino de sus elementos.

Esto fue parte de lo acontecido en la fecha 2 del Apertura 2018 de la Liga Benito Juárez, en lo que respecta a su Primera, segunda y Tercera División.

El domingo 11 de febrero se jugará la tercera fecha. El rol de juegos se emitirá en la página oficial de la liga, con las sedes y horarios para cada enfrentamiento.