Inicio > Noticias > Local > Profesionistas trabajan donde sea para poder comer

Profesionistas trabajan donde sea para poder comer

 

Foto ilustrativa

Martín Estada, presidente de la Federación de Colegios de Profesionistas de Durango (Fecop) señaló que son cada vez más los profesionistas de todas las ramas que dejan de ejercer para dedicarse a otras actividades como el comercio, con tal de poder llevar recursos a sus casas.

Indicó que desde hace meses se ha podido ver a profesionistas de diversos ramos, desde ingenieros a abogados, dedicados a actividades no directamente relacionadas a su campo de estudios, como la venta de autos, de bienes inmuebles, créditos, fianzas o actividades de bajo costo.

También no ha faltado quien tenga que vender parte de sus cosas o propiedades en línea con tal de superar la difícil crisis económica que se atraviesa por la contingencia; “no es que sea más difícil para nosotros que para otros sectores, pero sí es un tiempo difícil para llevar la gordita a casa”, puntualizó.

El entrevistado expresó que con la apertura a medidas más relajadas gracias al paso al semáforo amarillo los agremiados a la Fecop pueden aspirar a recuperar sus fuentes de empleos y ejercer debidamente su profesión; “algunos ya se habían reactivado con el semáforo naranja, pero sí, esto viene a ayudar aún más”.

%d bloggers like this: