Inicio > Noticias > Policía > Profesor de educación física pasará 27 años en la cárcel por abusar de una niña de 6 años

Profesor de educación física pasará 27 años en la cárcel por abusar de una niña de 6 años

Durango, Dgo.-Un sujeto de 32 años de edad, cuyos datos generales no fueron difundidos, pasará 27 años preso luego de comprobarse su responsabilidad en el delito de violación agravada en contra de una niña de apenas 6 años; el agresor, era maestro de educación física.

De acuerdo al informe de la Fiscalía General del Estado, el sujeto en mención violó a la infante en cuando menos dos ocasiones entre los años 2014 y 2016, aprovechándose de que la niña era su alumna de una disciplina deportiva, y de que se había ganado la confianza de sus padres.

Sin embargo, no fue sino hasta un par de años después, en 2018, cuando la niña le explicó a los padres lo ocurrido, por lo que de inmediato acudieron a la Fiscalía General del Estado para interponer la denuncia correspondiente.

Fue así que, tras las pruebas periciales, entrevistas y otros procedimientos de investigación realizados, se integró la carpeta y se presentó a un juez, que obsequió ese mismo año una orden de aprehensión.

Agentes de la Policía Investigadora de Delitos la cumplimentaron, según el registro, el 23 de agosto del año 2018, fecha en que comenzó el proceso en su contra. La audiencia de vinculación de aquellas fechas, derivó en su ingreso al Centro de Reinserción Social No. 1, donde permaneció a lo largo de todo su juicio.

Finalmente, en enero de este 2021 se dictó sentencia condenatoria fijada en 27 años y un mes de prisión, así como una multa de $116,418 pesos.

La niña, por otra parte, es ya respaldada por autoridades asistenciales para los procesos que permitan enfrentar las secuelas de las agresiones de las cuales fue víctima.