Programa DEL ISSSTE para manejo de diabetes, cumple con recomendaciones de la OMS.

diabetes“La diabetes es una de las enfermedades con mayor número de pacientes en nuestros país, y es considerada una de las principales causa de ceguera a nivel mundial”, indicó la Dra. Patricia Herrera Gutiérrez, Delegada del ISSSTE en la entidad, quien destacó también la importancia de la prevención y la detección oportuna del padecimiento.

Comentó que “nuestro Director General, José Reyes Baeza Terrazas, está comprometido con la entrega de las 21 prestaciones del Instituto, entre las que está el seguro médico y sus acciones, de prevención y tratamiento de enfermedades, destinadas a mejorar la calidad de vida de los derechohabientes”.

Al respecto, la funcionaria Federal, señaló que el ISSSTE adquirió innovadoras tecnologías de diagnóstico para la detección oportuna de dos complicaciones frecuentes en personas con diabetes: retinopatía, que puede producir ceguera, y neuropatía.

Apuntó que los beneficios de estos estudios de alta tecnología forman parte del paquete de servicios del programa Manejo Integral de Diabetes por Etapas (MIDE), un programa innovador y reconocido que tiene el fin de lograr el control de la enfermedad y brindar a los pacientes herramientas para mejorar su estado de salud.

“Este programa MIDE es exclusivo del Instituto y cumple con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para lograr un desarrollo sustentable enfocado a reducir muertes prematuras por enfermedades no transmisibles, por ello la Academia Nacional de Medicina (ANM) lo avala y reconoce como parte de su postura para enfrentar esta enfermedad en el país”, destacó.

La Delegada del ISSSTE explicó que, de acuerdo a las cifras de la Dirección General del Instituto, “el programa MIDE se encuentra en fase de expansión para ampliar su cobertura y se propone alcanzar para 2018 la meta de más de 579 mil pacientes diabéticos beneficiados, en todo el territorio nacional”.