sábado, septiembre 19, 2020
Inicio > Noticias > Local > Promociona Calderón Luján la UPADED en municipios del noroeste de la entidad.

Promociona Calderón Luján la UPADED en municipios del noroeste de la entidad.

  • Da oportunidad a jóvenes y adultos de realizar estudios para sumarse a las actividades productivas, mencionó.

Región Noroeste, Dgo.- En gira de trabajo por municipios de la región noroeste de la entidad, Rubén Calderón Luján Secretario de Educación del Estado, dio a conocer las bondades de las modalidades educativas abiertas, como las que ofrece  la Universidad Pública, Abierta y a Distancia de Durango, que da la oportunidad a los jóvenes y adultos de realizar estudios a nivel de técnico superior universitario, de licenciatura y de ingeniería para sumarse a las actividades productivas propias de la región.

En reuniones por separado con los presidentes municipales de Otáez, Canelas y Santiago Papasquiaro, con directivos de instituciones del nivel medio superior, con directores y supervisores escolares de educación básica y miembros de la sociedad civil Calderón Luján, les explicó de las ventajas de la citada opción educativa, en la que sin salir de sus comunidades podrán están en contacto con personal docente especializado en la modalidad de educación a distancia e involucrarse en el estudio de las especialidades de: Técnico Superior en Administración y Comercialización y en Agricultura Sustentable e Innovación.

En el municipio de Otáez, Rubén Calderón Luján se reunió con el Alcalde Héctor Herrera Núñez, para establecer acuerdos para poner en marcha la primera etapa de Universidad Pública, Abierta y a Distancia (UPADED), en esa cabecera municipal.

En la escuela primaria Adolfo López Mateos, de esa misma municipalidad se llevó a cabo un evento cívico con las instituciones educativas de la cabecera municipal, con la presencia del Secretario de Educación, Rubén Calderón Luján y el Presidente Municipal, Héctor Herrera Núñez. Asimismo, se realizó la entrega de material didáctico, deportivo y de oficina.

La Universidad Pública, Abierta y a Distancia, es la oportunidad para que los jóvenes de la región de continuar sus estudios, se abre una puerta muy grande para generar oportunidades y aportar para el desarrollo de la región, afirmó el Presidente Municipal de Otáez, Héctor Herrera Núñez.

En esta gira de promoción, Calderón Luján, se reunió con estudiantes del Educación Media Superior a Distancia y jóvenes egresados de bachillerato, para darles a conocer las ventajas y oportunidades que brinda la educación a distancias y los beneficios que representa esta dinámica formativa.

Posteriormente en esa gira por la Zona Sierra de Durango, Rubén Calderón Luján,  visitó la escuela primaria Guadalupe Victoria de la comunidad Los Altares de Santiago Papasquiaro.

Acompañado del Secretario del Ayuntamiento de Canelas, Luis Jaime Soto Arrieta y del Director de la Escuela Primaria “Ignacio Allende”, Felipe de Jesús Mota Morillón, el Secretario de Educación, Rubén Calderón Luján, visitó las instalaciones de este centro educativo, como parte de una gira de trabajo por la zona de las Quebradas de Durango.

 De visita por el municipio de Canelas, el Secretario de Educación, Rubén Calderón Luján, se reunió con personal y padres de familia de la Escuela Primaria “Ignacio Allende” del poblado Zapote de Rodríguez del municipio de Canelas, con el fin de revisar diversos aspectos de la institución y escuchar las inquietudes de la comunidad escolar.

Acompañado del Secretario del Ayuntamiento de Canelas, Luis Jaime Soto Arrieta y del Director de la Escuela Primaria “Ignacio Allende”, Felipe de Jesús Mota Murillo, el Secretario de Educación, Rubén Calderón Luján, visitó las instalaciones de este centro educativo, como parte de una gira de trabajo por la zona de las Quebradas de Durango.

La gira de trabajo del titular de la SEED, continuará los días miércoles y jueves de la presente semana, por cabeceras municipales y localidades de esta vasta región del estado, con la finalidad de mantener comunicación con los docentes adscritos a instituciones de aquellos lugares, con las autoridades municipales y los padres de familia que son también protagonistas del hecho educativo que se imparte en la entidad.

%d bloggers like this: