Inicio > Noticias > Local > Promotores turísticos con Salum

Promotores turísticos con Salum

  • “Municipio debe de ser gestor y facilitador del desarrollo turístico, no competencia de la iniciativa privada

Por Guillermo Rubalcaba

“El municipio nos ha hecho de lado en eventos como ruta Durango-Mazatlán, incluso nos han negado el apoyo con Vialidad”, fue uno de los principales reclamos de los promotores de turismo de aventura a Jorge Salum, candidato a la Presidencia Municipal de Durango.

Salum del Palacio señaló que el gobierno municipal debe de ser gestor y facilitador del desarrollo turístico, no competencia de la iniciativa privada “he venido construyendo algunas ideas con ustedes, vamos a construir un proyecto sólido para que Durango sea un espacio para ser potencia en tema de turismo.

Por su parte Javier Mayagoitia, promotor del Globofest destacó el apoyo de Salum en el tema de turismo de aventura “tú has sido un promotor de estos eventos, nos ayudaste a que se realizara, este año será un evento internacional y fue por tu apoyo; sabemos que Durango puede ser una gran sede del turismo de aventura, cuenta con nuestro apoyo”.

Al tomar la palabra, José Alberto González de Durango Extremo, señaló que todos los promotores  buscan posicionar a Durango como turismo de aventura, “sabemos que vamos de ganancia porque a ti te gusta la naturaleza y la aventura, necesitamos gobiernos que sean aliados de las empresas de turismo que estamos picando piedra”.

El candidato blanquiazul señaló además que es muy importante la participación de todos:  “requerimos de las ideas de ustedes, de los proyectos de ustedes, para construir un verdadero desarrollo en el tema de turismo y ecoturismo, determinar cuál es la infraestructura necesaria y explorar nuevos mercados”, finalizó.

%d bloggers like this: