Promoverá Bebeleche cuidado del medio ambiente en este mes

El Museo Interactivo Bebeleche presentará todo este mes, actividades familiares para promover el cuidado del medio ambiente, ya que el 5 de junio  se celebra este día en todo el mundo para hacer conciencia de los daños que se provoca a la salud, la contaminación, tala clandestina, radiación, entre otros problemas, este próximo sábado iniciaran con eventos dentro del museo a partir de las 11 de la mañana hasta 7 de la tarde.

Liliana Valles Gorgón directora del Museo, dijo que esta serie de actividades forman parte del primer Festival “Vive el Medio Ambiente”, porque se considera de suma importancia que tanto niños como adultos conozcan los problemas ambientales, “importante  fomentar el interés en el tema”.

Informó que el 5 de junio para conmemorar el medio ambiente fue determinado por las Naciones Unidas, cada año se trabaja un tema en específico, este las acciones se centran en el acercamiento y conexión de las personas con la naturaleza, por lo que se invita a la ciudanía a salir y disfrutar actividades al aire libre, y reflexionar, al ser todos parte de ella, además de que se depende de ella para poder vivir.

Dijo que se tiene la indicación del Gobierno del Estado, de trabajar en coordinación con otras dependencias al momento de realizar tareas en pro de las familias duranguenses, así que ese día se apoyaran con instituciones educativas y de la iniciativa privada,  este fin de semana en el festival.

Se ofrecerán más de 10 ecotalleres, y diversos juegos como el Hidrotón, el Juego de la Oca y 100 mexicanos dijeron, se trataran temas del cuidado del agua, huertos en las casas y una obra de teatro ambiental.

Todas las actividades se realizaran en el pasillo de los números del museo, y los interesados deberán llevar un libro viejo o una libreta que ya no usen, así como 10 pesos, los cuales serán destinados a financiar la visita de grupos de escasos recursos al museo, y tendrán derecho a todas las actividades y a las salas permanentes del lugar.

La directora precisó que el evento fuerte, es este próximo 17 de junio, pero los talleres que se ofrecen a diario en este mes, tratan el tema para que los pequeños conozcan las acciones que pueden hacer en casa para cuidar el medio ambiente.