Promueve CECyTE habilidades emocionales de sus estudiantes

  • Celebra plantel No. 07, doce años al servicio de la formación integral de jóvenes duranguenses

Durango, Dgo.- Con el objetivo de promover en los estudiantes habilidades emocionales que les permitan desarrollar un adecuado proyecto de vida, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango, en coordinación con la Dirección Municipal de Educación, llevaron al plantel No. 07 la ponencia “Vivir bien es cuestión de actitud”, del conferencista internacional Víctor De María.

Guillermo Rosales Pérez, director General del CECyTE Durango, destacó que en el marco del décimo segundo aniversario del plantel O7, Colonia Hidalgo, esta conferencia fue una gran oportunidad para amalgamar la temática expuesta por conferencista, con el trabajo que desarrolla el equipo de psicólogos del Departamento de Orientación Educativa y Tutoría al interior de este subsistema educativo.

A través de la ponencia “Vivir bien es cuestión de actitud”, Víctor De María propuso a los jóvenes estudiantes y a los padres de familia que también estuvieron presentes, aspectos fundamentales para mantener sanidad emocional y actitud correcta para alcanzar el éxito.

“Somos parte de un gobierno con sentido humano y social, por ello, además de generar educación de calidad, también estamos ocupados en apoyar a nuestros alumnos para que puedan mejorar sus habilidades emocionales y puedan construir un adecuado proyecto de vida”, afirmó Rosales Pérez.