miércoles, diciembre 1, 2021
Inicio > Noticias > Local > Promueve  cuidado animal con caminata canina

Promueve  cuidado animal con caminata canina

  • En Durango se trabaja por la conciencia y cultura de tenencia responsable de mascotas
  • Durante la jornada se contó con brigada de desparasitación y vacunación antirrábica

Para crear conciencia y una cultura de tenencia responsable de las mascotas y evitar el maltrato animal entre los duranguenses, se realizó una caminata canina sobre la avenida Gómez Morín.

A través del Juzgado Cívico, además se ofrecieron en esta jornada diversos servicios veterinarios a los participantes, como desparasitación y vacuna antirrábica.

La concientización sobre el trato digno que merecen las mascotas es una de las principales metas de esta caminata; por ello, además se impartieron pláticas sobre el cuidado que requieren, confirmó el juez cívico Mario Pozo Riestra.

“Fomentar la cultura de cuidado animal ha sido uno de los principales ejes de trabajo en esta Administración, ante la necesidad de lograr que las mascotas tengan una vida libre de maltrato y violencia”, expresó.

En esta jornada, con el apoyo de profesionales se informó a la ciudadanía de las responsabilidades de tener un perro u otro animal de compañía; además, se implementó una brigada de desparasitación y de aplicación de la vacuna antirrábica, a cargo del personal del Centro de Atención Animal (CAAN).

Los asistentes también tuvieron una exposición de perros de la raza American Bully, en donde se habló sobre los cuidados que necesitan.

La atención a las denuncias ciudadanas sobre casos de maltrato animal es permanente, así como los programas de atención y prevención para crear una cultura animalista que termine con toda forma de explotación y maltrato animal, concluyó Pozo Riestra.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: