Promueve DIF la sana convivencia

  • A través de la ludoteca móvil

Durango, Dgo.- Con el propósito de promover el derecho a la recreación, convivencia y sano esparcimiento, el DIF Estatal inició la gira de la ludoteca móvil en los municipios de Súchil y Vicente Guerrero, y así trabajar para fortalecer los lazos de amistad entre la niñez duranguense.

Lo anterior lo dio a conocer la Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Raquel Arreola Fallad, al mencionar que estas actividades son parte de los trabajos de prevención que realiza el Sistema Asistencial a través de la Coordinación de Desarrollo Integral de la Infancia.

“Este tipo de eventos se realizan para que los niños y las niñas puedan desarrollar el aprendizaje, la comunicación y la creatividad donde la presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro nos ha instruido a que se promuevan y defiendan los derechos de la niñez”, dijo.

Es así como personal del DIF Estatal en coordinación con los DIF Municipales, trabajan en la organización de las actividades programadas para todos los participantes, desde los talleres de lectura hasta las manualidades.

Donde las niñas y niños participantes pueden disfrutan de un rally,  con actividades recreativas, de conocimiento, de integración y convivencia, a través de la unidad móvil que se desplaza hasta el lugar solicitado para transformar plazas, canchas, parques, jardines, locales culturales, etc. en espacios de juego al aire libre.

También, se llevó el programa de bebés virtuales dirigido a estudiantes de nivel secundaria a efecto de prevenir embarazos no deseados y con ello crear conciencia entre los adolescentes sobre la responsabilidad que es tener un hijo a temprana edad.

Cabe mencionar que la Ludoteca Móvil consiste en una serie de actividades distribuidas por zonas según su temática, en los cuales los niños juegan y experimentan nuevas aventuras a través de la lectura y la cultura.

Por último, invitó a los niños, niñas y adolescentes, a que no dejen de soñar, de creer, de ser espontáneos, de ser felices, ya que por su parte, DIF Estatal trabaja para hacer que su día sea lo más agradable posible.