Promueve Doctor Enríquez a Durango en la Expo México – China

  • Busca el alcalde José Ramón Enríquez inversión extranjera para impulsar el desarrollo económico del municipio.
  • Se presentaron las ventajas competitivas que ofrece Durango para la atracción de nuevas inversiones.promueve-doctor-enriquez-a-durango-en-la-expo-mexico-min

Con el objetivo de promover a Durango y establecer una relación bilateral que impulse el crecimiento de la economía local a través de nuevas inversiones extranjeras, el alcalde José Ramón Enríquez Herrera participó en la Expo México-China de Comercio e Inversión 2016.

Durante su participación en el foro, el Doctor Enríquez señaló que es tiempo de crear y consolidar espacios para negocios exitosos a fin de aprovechar las oportunidades que existen entre ambos países.

Enríquez Herrera expuso a los empresarios chinos que a través del Corredor Económico del Norte, el Centro Logístico Industrial (CLID), entre otros proyectos, Durango se apunta como el nuevo polo de desarrollo del norte del país, mismo que generará inversiones y por consiguiente empleos para los duranguenses.

La Expo está dedicada a construir una interacción y un ambiente ideal de negociaciones para lograr un mayor impacto en áreas comunes de negocios, por ello, el Gobierno ciudadano de Enríquez Herrera a través de la Dirección Municipal de Fomento Económico, instaló un stand donde se promociona a Durango como un lugar ideal para la instalación de nuevas empresas y la creación de nuevos negocios.

Ahí, se expusieron las oportunidades que se ofrecen a los futuros inversionistas extranjeros, como el Corredor Económico del Norte de más de mil 200 kilómetros, que conecta al Pacifico con el Atlántico, desde el puerto de Mazatlán a Matamoros, así como con la zona del TLC a través de la frontera con el estado de Texas.

Además cuenta con una cobertura de siete estados; Sinaloa, Durango, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Zacatecas, Tamaulipas, y este año se unirá Nayarit.

De igual forma, se ofrecen otras ventajas que darán las condiciones idóneas para la atracción de inversiones extranjeras, ejemplo de ello, es que el Ayuntamiento colaborará con el Servicio Estatal de Empleo para ofrecer becas de capacitación para los nuevo proyectos.

Por su parte, Fernando Rosas Palafox, director municipal de Fomento Económico dijo que es importante transformar la visión de Durango y convertirse en un socio estratégico del país oriental.

Finalizó diciendo que es un momento idóneo para que los empresarios locales reactiven sus economías, intensifiquen la búsqueda de nuevos destinos para sus productos y encuentren colaboración extranjera para impulsar sus empresas.