Inicio > Noticias > Local > Promueve IMSS medidas preventivas para evitar Covid-19

Promueve IMSS medidas preventivas para evitar Covid-19

Corresponde a cada individuo fortalecer las medidas preventivas contra la infección por coronavirus, y las empresas también deben continuar con la aplicación de protocolos de higiene.

El titular de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango, Roberto Karam Araujo, dijo que en el marco de la emergencia sanitaria es importante no descuidar la aplicación de medidas que contribuyan a mantener un buen estado de salud.

Recordó que el correcto lavado de manos, el uso de cubrebocas y la sana distancia deben procurarse tanto en espacios públicos como el transporte colectivo, en el supermercado y en todas las actividades que desarrolle la persona, inclusive en el entorno social y familiar.

También es importante contar con un protocolo de ingreso y egreso de las instalaciones comerciales y centros de trabajo, para detectar posibles casos de COVID-19, y sean enviados a casa o se les brinde la atención médica pertinente, y de esa forma romper con una posible cadena de trasmisión.

Como parte de las acciones que se han sugerido, destaca la toma de temperatura frecuente, antes del ingreso y egreso, la colocación de gel antibacterial, aplicar un cuestionario de signos y síntomas respiratorios (definición operacional de COVID-19); y en el ánimo de evitar las aglomeraciones, se deben establecer horarios de entrada y salida.

Por medio de la plataforma www.climss.gob.mx, se encuentran diversos cursos a disposición del público en general, para informarse ampliamente

 

 

 

 

 

 

sobre la prevención del COVID-19, en los espacios de trabajo y los públicos.