Promueve Municipio la “Arquitectura Incluyente”: Claudia Hernández

  • Fueron sensibilizados estudiantes de ingeniería y arquitectura para que en sus diseños de construcción contemplen la creación de espacios para personas con discapacidad.
  •  A través del Departamento de Derechos Humanos del Municipio, del Instituto Tecnológico de Durango y del Colegio de Arquitectos, se impartió una conferencia- taller.

Jóvenes estudiantes de las carreras de Arquitectura e Ingeniería Civil del Instituto Tecnológico de Durango, fueron capacitados para sensibilizarlos, a fin que en sus diseños de construcción, se contemple la creación de espacios para personas con discapacidad, informó la Secretaria Municipal y del Ayuntamiento, Claudia Hernández Espino.

A través del departamento de Derechos Humanos del Gobierno Municipal, se sumaron esfuerzos con el Colegio de Arquitectos “Valle del Guadiana” y el Instituto Tecnológico de Durango -ITD- para llevar a cabo la conferencia -taller “Arquitectura Incluyente”.

Esta ponencia fue impartida por Paola Elvira Medrano Ávila, especialista en Sistemas de Planeación y Construcción, quien abordó el tema del “diseño universal”, es decir, aquella que contempla rampas, banquetas, diseño de edificios, elevadores y más, a las medidas adecuadas para personas que tienen alguna discapacidad motriz o visual.

Al respecto, el subsecretario municipal, Gerardo Estrada García, informó que además de esta conferencia, se interactuó con el público asistente quienes se colocaron un antifaz y con el uso de un bastón y un guía, simularon una discapacidad visual, con la idea de transmitir las necesidades de construcciones especiales.

Por su parte, la Secretaria Municipal y del Ayuntamiento, Claudia Hernández Espino, reiteró que este Gobierno Ciudadano que encabeza el Alcalde José Ramón Enríquez, se mantendrán las acciones tendientes a la inclusión y con ello generar una convivencia armónica entre toda la sociedad.