lunes, septiembre 20, 2021
Inicio > Noticias > Local > Promueve SNTE programa contra deserción escolar

Promueve SNTE programa contra deserción escolar

 

Job Bernache Guzmán, líder de la Sección 12 del SNTE, señaló que adicional al inicio de clases por parte de la SEP, ellos comenzaron una campaña denominada “Quédate en clase”, con la cual se busca abatir el rezago y la deserción escolar, señalando que sin duda la pandemia ha afectado a las familias.

Sin embargo, manifestó que se han enfrentado a un problema ya que la mayoría no cuentan con los medios electrónicos, por esta razón a partir del 12 de septiembre se abrió una convocatoria en la cual se busca que la ciudadanía apoye donando aparatos electrónicos que no usen pero que sean funcionales y así hacerlos llegar a los estudiantes.

A raíz de la crisis sanitaria que se enfrenta en todo el país por el Covid-19, la Secretaria de Educación Pública tomó la decisión de que el ciclo escolar 2020-2021 comenzara de manera virtual el pasado 10 de agosto, esto para prevenir algún brote de contagios en las instituciones y sobre todo cuidar y proteger la integridad de los estudiantes.

Sin embargo, la realidad es que no existen las mismas condiciones de acceso a estas clases por parte de todos los alumnos en los estados.

En este sentido el SNTE lanzó la campaña “Quédate en clase” con el objetivo de disminuir la deserción y el rezago escolar de los estudiantes, donde busca brindarles las facilidades de acceso a las clases, gracias a la donación de medios electrónicos como televisores, celulares, computadoras, tabletas y cualquier otro dispositivo que les pueda ayudar.

Bernache Guzmán señaló que a partir del 12 de septiembre abrieron una nueva convocatoria en la cual invitan a los duranguenses para que se sumen a esta causa y los ayuden donando algún aparato eléctrico que ya no ocupen pero que sean funcionales; “queremos ser nosotros esa vía de entrega y apoyo para nuestros estudiantes, ya que no queremos que el país sufra un mayor retraso, esto podría ayudar a fortalecer la educación a distancia”.

 

De esta manera señaló que el centro de acopio de dichos aparatos será en las oficinas sindicales ubicadas en 20 de Noviembre y José del Campo, lo mismo que en las diferentes oficinas regionales ubicadas en los municipios.

 

Subrayó que en cada donación se entregará un recibo y posteriormente se avisará al donante a qué niño fue donado y en qué domicilio se ubica para que de esta manera tengan la garantía de que lo que se está haciendo es verdadero.

 

Comentó que el día que pretenden hacer la primera entrega es el 5 de octubre, que se conmemora el Día Internacional del Docente, asegurando que es la mejor manera de conmemorar esta fecha, ya que la labor de los maestros va más allá de un solo salón de clases.

A %d blogueros les gusta esto: