Inicio > Noticias > Local > Promueve SSD la Segunda Semana Nacional de Salud

Promueve SSD la Segunda Semana Nacional de Salud

La Secretaría de Salud promueve las actividades de la Segunda Semana Nacional de Salud, conforme a los lineamientos del Programa Nacional de Vacunación Universal, a fin de prevenir enfermedades, principalmente en niñas de 10 a 12 años.

Las acciones de la Segunda Semana Nacional de Salud están dirigidas a aplicar la segunda dosis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a las adolescentes del quinto grado de primaria, o de 10 a 12 años de edad no inscritas en el sistema educativo nacional a fin de prevenir el cáncer cérvico uterino.

Se aplicarán 45 mil 354 dosis de las diferentes vacunas, siendo la actividad principal aplicar 17 mil 313 dosis de vacuna Virus del Papiloma Humano (VPH) con el objeto de disminuir el número de casos de Cáncer Cervicouterino. Dentro de las acciones específicas se otorgarán 145 mil 943 sobres de Vida Suero Oral. Se enviarán 243 mil 49 mensajes educativos sobre la prevención de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma.

Cabe mencionar que estas actividades se realizarán con el trabajo de 710 vacunadores, en los 980 puestos de vacunación: fijos, semifijos y brigadas móviles, instalados en lugares estratégicos, con la finalidad de realizar las actividades beneficiando al total de la población en el estado.

Para esta Segunda Semana Nacional de Salud, la Secretaría de Salud invirtió cuatro millones 499 mil 317.38 pesos y el costo de operación para la aplicación es de un millón 926 mil 175 pesos. Dando un total en inversión de seis millones 425 mil 492.38 pesos

Durante esta jornada se completarán los esquemas de vacunas en la población infantil, además de otorgar los suministros de medicamentos necesarios para abatir la morbi- mortalidad por otras enfermedades infeccionas no prevenibles por vacunación, pero que afectan el desarrollo de los niños, como son las enfermedades diarreicas y parasitarias, infecciones respiratorias agudas, anemias o desnutrición, así como otorgar la protección contra el tétanos neonatal a mujeres embarazadas.

%d bloggers like this: