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Promueven voto entre los jóvenes

Francisco Rueda Castañeda, presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes, en conjunto con organizaciones como el Centro de Liderazgo Estudiantil de México, Consejo Estudiantil para el Desarrollo de las Universidades Privadas y algunas escuelas como Facultad de Economía, Contaduría y Administración, Universidad Politécnica e Instituto Tecnológico de Durango, presentaron el programa “Voto Joven”, el cual busca invitar a este sector para que ejerza su derecho y acuda a las urnas este 2 de junio.

Francisco Rueda comentó que esta suma de esfuerzos fue por las estadísticas que dio el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), donde se marca que aproximadamente el 43 por ciento de los jóvenes no conoce ni tiene el interés de saber cuándo se tiene que votar; “estas estadísticas son demasiado alarmantes, y es algo irresponsable por parte de la ciudadanía y desafortunadamente no lo ven así”.

Agregó que es la primera vez que se aglutinan tantas organizaciones juveniles a través del llamado del CEJ, para que todos los jóvenes de todos los sectores tengan participación en la elección del próximo alcalde.

“Aaí como Canaco y el CCE han hecho un extraordinario trabajo para incentivar y motivar a los ciudadanos para que este 2 de junio salgan a votar, y que no decaiga el interés o el ánimo después de tantas elecciones seguidas, también nosotros tenemos el mismo compromiso y queremos demostrar que no solo se trata de temas económicos por las ofertas o promociones, sino que se trata de que nos hagamos responsables y que de verdad estemos conformes con la persona que estará por 3 años como presidente”, afirmó.

Destacó también que parte de que los jóvenes se encuentren desmotivados por ejercer su voto es la poca o casi nula atención que se dio por parte de los candidatos a este sector, ya que en todo el proceso de campaña solamente dos candidatos se dieron el tiempo de acercarse a ellos, de escuchar sus inquietudes, de conocerlos más y de escuchar sus propuestas, en cuanto a lo que respecta los niveles estudiantiles, de liderazgo y de emprendimiento.

“A los jóvenes nos ven como una herramienta para poder estar en una candidatura o hacer proselitismo, para ir apoyar entregando propaganda y estar en camellones largas jornadas, pero no se dan cuenta que los jóvenes también tienen opiniones, inquietudes y pueden potencializar unas elecciones como las que se van a vivir, recordemos que aún seguimos siendo un voto fuerte y decisivo, pero a los candidatos se les olvidó este punto, esperemos que las próximas elecciones de lo que sea, sí nos volteen a ver y nos tomen en cuenta”, finalizó.

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