Pronostica Conagua lluvias intensas en todo el estado

El observatorio del Servicio Meteorológico local dependiente de la Conagua estima que durante los próximos días se incremente la incidencia de precipitaciones en prácticamente todo el estado, con mayor intensidad en los Valles y la región de Los Llanos, en donde incluso se prevén tormentas eléctricas y vientos.

En base al informe de la Comisión Nacional del Agua esta situación prevalecerá los próximos cinco días en la mayor parte de la entidad, incluyendo los municipios del Norte y Región Lagunera.

En los últimos días se han registrado precipitaciones en prácticamente todo el estado de Durango, sobresaliendo algunas de hasta 50 milímetros en los municipios de Mapimí y Nazas, de la Comarca Lagunera, y en el resto de la región, incluida la zona conurbada de Gómez Palacio y Lerdo, durante este fin de semana se tuvieron lluvias menores a los cinco milímetros.

En cuanto a la captación de agua en Valles y Llanos destacan los registros obtenidos en la presa Guadalupe Victoria, donde se contabilizó una precipitación superior a los 32 milímetros, mientras que en los Llanos centro-sur se tuvieron lluvias menores a los 10 milímetros, con excepción de Vicente Guerrero con 28 milímetros, donde también hubo tormenta.

En tanto en la zona Sierra las lluvias en general fueron menores a los cinco milímetros, mientras que en Tamazula, en la región de las Quebradas, se registraron 16.3 milímetros; respecto a la temperatura a partir de este martes se esperan máximas en los Valles y Llanos de entre 25 y 28 grados centígrados, con un ligero incremento térmico en el fin de semana.